Author
Dosisgeek

Alemania presenta el barco solar más grande del mundo

PlanetSolar el barco solar más grande del mundo, fue presentado el jueves en Kiel, Alemania, antes de una gira europea este año y antes de emprender su rumbo a una vuelta al mundo en 2011.

Es un sentimiento único ver hoy al barco con el que tanto había soñado, afirmó Raphael Domjan, iniciador del proyecto y futuro capitán de ese catamarán

El navió PlanerSolar esta equipado con 500 m2 de paneles solares fotovoltáicos según PlanetSolar, nombre de la compañía y del barco ademas de, 30 metros de eslora y 16 metros de manga.

El PlanerSolar podra podrá alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (25 km/h) y tendrá una capacidad para 50 personas. Las primeras pruebas del PlanerSolar se dara lugar antes de la ceremonias del 821º aniversario del puerto de Hamburgo.

La meta para la vuelta al mundo del PlanetSolar deberia durar unos 140 dias, trantando de permanecer cerca del Ecuador lo mas posible para poder aprovechar a mayor cantidad los dias de sol, por ultimo el PlanetSolar atravesará el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico y el Océano Índico antes de pasar por el Canal de Suez para llegar al Mar Mediterráneo.

Via | Noticias24