Author
Dosisgeek

Apple confirma que a partir del 3 de abril estará disponible el iPad

Estas son excelente noticias para aquellos que estamos esperando el iPad como yo! Apple acaba de confirma la disponibilidad del iPad a partir del 3 de abril.

Junto a esta noticia también ha dicho que el preciado gadget estará disponible para Estados Unidos el sábado 3 de abril además de que el iPad estará disponibles en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido a finales de abril.

Nota de prensa por Apple sobre el iPad:

El iPad estará disponible en EEUU el 3 de abril

El pedido anticipado se abrirá en EEUU el 12 de marzo.

SAN FRANCISCO, California (EEUU) —5 de marzo de 2010— Apple® ha anunciado hoy que su mágico y revolucionario iPad estará disponible en EEUU el sábado 3 de abril, por lo que respecta a los modelos con Wi-Fi; y a finales de abril lo estarán los modelos Wi-Fi + 3G. Además, todos los modelos de iPad estarán disponibles en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido a finales de abril.

Dentro de una semana, el 12 de marzo, los clientes de EEUU podrán hacer el pedido anticipado tanto de los modelos Wi-Fi como de los Wi-Fi + 3G en la tienda online de Apple (www.apple.com) o reservar el modelo Wi-Fi para recogerlo el sábado, 3 de abril, en una tienda Apple.

“El iPad es algo completamente nuevo” dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Estamos deseando que los clientes puedan poner sus manos sobre este mágico y revolucionario producto y conectar con sus aplicaciones y contenidos de una forma más íntima, intuitiva y divertida, como nunca antes.”

A partir de sólo 499 dólares, el iPad permite a los usuarios navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar y compartir fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos, leer libros electrónicos y mucho más. El iPad, cuyo grosor es de tan sólo 13,4 mm y pesa apenas 680 gramos -más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook- ofrece hasta 10 horas de autonomía de batería (*).

La revolucionaria interfaz Multi-Touch™ del iPad hace que navegar por la web sea una experiencia completamente nueva, mucho más interactiva e íntima que con un ordenador. Puedes leer y enviar emails en la gran pantalla y con el teclado virtual casi de tamaño completo del iPad o importar fotos desde un Mac®, PC o cámara digital, verlas organizadas en álbumes, y disfrutar de ellas y compartirlas usando los elegantes pases de diapositivas del iPad. El iPad permite ver cómodamente películas, series de TV y vídeos de YouTube, todo ello en HD, o pasar las páginas de un libro digital descargado de la nueva iBookstore de Apple mientras escuchas tu colección de música.

La App Store en el iPad permite, de manera inalámbrica, explorar, comprar y descargar nuevas aplicaciones de la tienda de apps más grande del mundo. El iPad incluye 12 nuevas e innovadoras aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, y puede usar la práctica totalidad de las más de 150.000 apps disponibles en la App Store; incluyendo las aplicaciones que el usuario ya ha comprado para su iPhone® o iPod touch®. Los desarrolladores están creando ya sorprendentes nuevas aplicaciones diseñadas para el iPad que sacan partido de su interfaz Multi-Touch, gran pantalla y gráficos de alta calidad.

La nueva app iBooks para el iPad incluye la nueva iBookstore de Apple: la mejor forma de explorar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La tienda iBookstore incluirá libros de la lista de libros más vendidos de The New York Times, tanto de grandes editoriales como de editoriales independientes, incluyendo Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, Macmillan Publishers, Penguin Group y Simon & Schuster.

La iTunes® Store da a los usuarios del iPad acceso a la tienda de música, programas de TV y películas más popular del mundo con un catálogo de más de 12 millones de canciones, más de 55.000 episodios de TV y más de 8.500 películas incluyendo más de 2.500 de ellas en espectacular vídeo de alta definición (películas y episodios de TV no están disponibles en la iTunes Store española). Todas las apps y contenidos que el usuario descargue en el iPad desde la App Store, iTunes Store e iBookstore se sincronizarán automáticamente con su biblioteca de iTunes la próxima vez que conecte el iPad a su ordenador.

Precio y Disponibilidad
El iPad estará disponible, en los modelos Wi-Fi, el 3 de abril en EEUU al precio recomendado de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el de 32GB y 699 dólares el de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en EEUU a finales de abril al precio recomendado de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el de 32GB y 829 dólares el de 64GB. El iPad se venderá en EEUU en la Apple Store® por Internet (www.apple.com), en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

El iPad estará disponible -tanto los modelos Wi-Fi como Wi-Fi + 3G- a finales de abril en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. El precio en estos países se anunciará en abril. El iPad se pondrá a la venta en otros países adicionales a lo largo de este año. La compra y descarga de canciones y vídeos de la tienda iTunes Store requiere una tarjeta de crédito válida emitida por una institución financiera del país de la iTunes Store en la que se efectúa la compra. la disponibilidad de vídeo varía dependiendo del país.

La app iBooks para iPad que incluye la iBookstore de Apple estará disponible para descargar gratis de la App Store en EEUU el 3 de abril; otros países se añadirán a lo largo de este año.

(*) La autonomía de la batería depende de los ajustes del dispositivo, del uso y otros factores. Los resultados reales varían.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Por otro lado no se conocer los precios internacionales, supongo que tendremos que esperar un poquito mas.

Via | Alt1040