Author
Juaniyo

Bing integra perfiles de Facebook a su búsqueda

Una vez confirmada la alianza entre Microsoft y Facebook, todos estábamos ansiosos esperando por las novedades en relación al aprovechamiento que un gigante tendría sobre el otro, con el único objetivo de desbancar a su directo competidor: Google, por supuesto.

La noticia del día de hoy hace referencia al buscador de Microsoft, que a partir de ahora aprovechará los datos almacenados en los perfiles de usuario de la red social para mejorar sus búsquedas. Así, luego de incorporar resultados públicos, hace lo propio con información del círculo social del usuario.

Así, si por ejemplo buscas una película, podrás conocer lo que tus amigos/contactos opinan sobre ella. Lo mismo sucede con cualquier tipo de información a la que desees acceder. En concreto, lo que tus amigos opinen, realicen o les guste influirá en los resultados que mostrará el buscador.

Por otro lado, cuando busques algún nombre en particular, Bing mostrará perfiles de Facebook cercanos a nuestro círculo de amigos, brindándote la posibilidad de añadirlos mediante un simple clic. Si bien de momento la integración sólo puede verse en Estados Unidos, no tardará en espandirse al resto del mundo.

Haciendo click aquí, pueden observar un video en el que se muestra la integración sobre la que estuvimos hablando. La misma, fue anunciada desde el blog oficial de Facebook.