Author
Juaniyo

Bluetooth 4.0: Viable a finales del 2011?

Días atrás se ha confirmado que la cuarta versión del software de conectividad Bluetooth está siendo gestada por la compañía responsable para ser presentada a fines del año próximo.

La principal característica que impondrá el nuevo diseño será la posibilidad de trabajar con una mínima fracción de la energía que hoy por hoy el sistema consume. Así, según pudimos leer en el blog oficial de Bluetooth, un dispositivo con la versión 4.0 necesitaría solamente un 10% de la energía que requiere actualmente.

El Director Ejecutivo de Bluetooth -Mike Foley- manifestaba que “…algunos de estos dispositivos que utilizan poca energía podrán usarse durante años con una batería de reducido y mínimo tamaño. La habilidad para funcionar con tan pequeña carga de energía, abrirá las puertas a una nueva gama de productos wireless en distintos sectores, como los deportes, el fitness, la salud y el entretenimiento doméstico”.

Está previsto que los primeros dispositivos con la versión 4.0 de Bluetooth -especialmente celulares- lleguen al mercado en la primera semana del mes de Diciembre del año 2011.

Fuente