Author
Juaniyo

Chrome recupera mercado frente a Firefox e IE

El navegador de Google ha recuperado una importante cuota de mercado al cierre del último mes de Agosto, en relación a la leve pérdida que había sufrido en el convulsionado mes de Julio, que ya ha quedado en el olvido.

Los datos encontrados muestran a Chrome alcanzando una cuota de mercado del 7.5%, frente a la leve caída que han experimentado los dos competidores más grandes en el rubro navegador más utilizado: Firefox e Internet Explorer.

El mes de Agosto no ha sido muy favorable para los dos navegadores utilizados por excelencia por la gran mayoría de usuarios. Por el lado de IE, cuenta con una presencia en el mercado mundial del 60.4%, disminuyendo así tres décimas respecto a la del mes de Julio.

Por su parte, el navegador de Mozilla se ha mantenido estable en el 22.9% del mercado, relegando al cuarto lugar a Safari, de Apple, que incrementó su cuota de mercado en una décima, alcanzando el 5.1%.

Veremos que sucede con Chrome cuando cierre el presente mes de Septiembre, durante el cual tal vez sea presentada la Chrome Web Store, lo que seguramente atraiga más usuarios al navegador de Google.