Author
Dosisgeek

El cine 3D puede provocar dolores de cabeza

No creo que el cine 3D llegue pronto a mi pais, pero eso no es el tema. El caso es que dicen unos oftalmologos que ver peliculas en 3D puede causar dolores de cabeza.

Michael Rosenberg, profesor de oftalmología en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago, comenta:

“Hay mucha gente con problemas oculares muy pequeños, por ejemplo un leve desequilibrio muscular, que bajo circunstancias normales el cerebro resuelve con naturalidad. Con una película en 3D, estas personas se enfrentan con una experiencia sensorial nueva. Eso se traduce en un mayor esfuerzo mental, lo que hace más fácil que te duela la cabeza.”

Por lo tanto, la alineación de los ojos no siempre coincide con la de la proyección 3D, lo que se traduce en un esfuerzo que puede provocar dolores. Rosa Arroyo, oftalmóloga del complejo hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, comenta que estas molestias son temporales y que no suponen ningún peligro, además de que tienen una baja incidencia. De todas formas, nunca va mal estar prevenido.