Author
Juaniyo

El código de Wave será liberado a través de Wave in a Box

Hace algunos días atrás, en este posteo les comentábamos la iniciativa de un grupo de personas acerca de la posibilidad de unir fuerzas para evitar el cierre por parte de Google de su producto Wave.

Pues bien, no han tenido éxito y el gigante de Internet ha decidido finalmente terminar con el desarrollo de Wave. En realidad, el fracaso no fue rotundo, puesto que desde el blog oficial de sus creadores se ha informado que se relanzará Wave como una aplicación independiente.

La noticia hace mención a la idea de liberar gran parte del código Wave a través de una aplicación independiente que se conocerá como “Wave in a Box”, que les permitirá a aquellos interesados (y capacitados) configurar su propio servidor e instalar clientes del servicio donde deseen, y éste será capaz de importar los datos de la web oficial de Wave y de interactuar con otras instancias del cliente.

La presente noticia ha, al menos un poco, calmado los ánimos de quienes protestaban por el cese en el desarrollo de Wave que, dicho sea de paso, ha concluído pero al menos se les ha dado la posiblidad de utilizarlo a “gusto y piachere”

Fuente