Author
Juaniyo

El “Jailbreak” del iPhone es legal en USA

En Estados Unidos es muy común (de hecho sucede cada tres años) que la Oficina del Derecho de Autor realice encuentas con el objetivo de atender las necesidades del consumidor medio en base a las solicitudes de éstos y, en consecuencia, modificar la ley de protección de derechos de autor (conocida como DMCA).

En esta oportunidad, la organización Electronic Frontier Foundation (EFF) ha enumerado tres nuevas disposiciones que modifican considerablemente el copyright de los fabricantes de móviles y, sobre todo, influye sobre los actos de los consumidores.

El documento presentado enumera tres características principales, a saber:

  • Será legal la modificación de software de celulares que tengan como objetivo correr aplicaciones de fuentes diferentes a las aprobadas por su fabricante. En otras palabras, no se penará el Jailbreak del iPhone o el rooteo de un Android.
  • Se podrán utilizar extractos breves de películas para crear nuevas obras no comerciales con fines de crítica o comentario (práctica que se conoce como vidding).
  • Será absolutamente legal desbloquear celulares con el objetivo de poder ser utilizados con cualquier compañía operadora.

Sin dudas tres puntos que les causarán más de un dolor de cabeza a las principales compañías afectadas por dichas modificaciones: Apple y Google.

Para ver el extenso PDF publicado por la Organización mencionada, click aquí