Author
Juaniyo

Especificicaciones de la Tablet BlackBerry PlayBook

Finalmente y luego de varias semanas de espera, BlackBerry ha dado a conocer las especificaciones técnicas de lo que será su tan esperada Tablet, que seguramente conoceremos a principios del próximo año bajo la denominación de PlayBook.

La presentación fue hecha en la Conferencia anual de Desarrolladores, en donde se ha mostrado el mencionado gadget, que presentará una pantalla táctil capacitiva LCD de 7″ y 1024 x 600 pixeles de resolución máxima. A su vez, contará con BlackBerry Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico, procesador de doble núcleo con 1 GHz de velocidad y memoria RAM de 1 GB.

En cuanto a equipamiento, podemos destacar las dos cámaras de alta definición que posee. Una frontal de 3 MPx ideal para videoconferencias y una posterior de 5 MPx, compatible con la grabación de videos en calidad HD a 1080p, MPEG, XviD y WMV.

La Tablet BB PlayBook incluye soporte para audio MP3, AAC y WMA, una salida HDMI y conectores microHDMI y microUSB. Obviamente, incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth en su versión 2.1. Por otro lado, incluirá una plataforma de aplicaciones flexible con soporte para Flash Player 10.1, AIR para móviles, Reader, WebKit/HTML-5, POSIX, OpenGL y Java.

A continuación, un video demostrativo de su funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ&feature=player_embedded[/youtube]

Con un tamaño de 130 mm x 193 mm x 10 mm y tan solo 400 gramos de peso, estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo año, aunque todavía no se conoce con exactitud el precio que BlackBerry tiene pensado para ella.

Fuente