Author
Juaniyo

Eyectracker te despierta si te quedas dormido al conducir

La somnolencia es uno de los problemas más graves de los conductores de vehículos. No es casualidad que muchos de los accidentes automovilísticos producidos en rutas sean consecuencia directa de que algunos de los involucrados no resistan el cansancio y sean vencidos por el sueño.

Por eso, desde el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Tecnologías de Medios Digitales (IDMT, Alemania) han diseñado un exclusivo sistema de scaners ópticos que emiten alarmas sonoras y visuales cuando detecta que los ojos del conductor permanecen cerrados más de lo normal.

El sistema se denomina Eyetracker y su función es despertarte si durante el viaje eres vencido por el cansancio y te quedas dormido. Si las cámaras de Eyetracker detectan que los ojos están cerrados por un período de tiempo superior al estipulado al momento de configurarlo, suena una poderosa alarma.

El sistema de monitoreo puede contar con hasta un total de seis cámaras de vigilancia, ubicadas en todos los posibles ángulos de giro del conductor. Dicho sistema es capaz de evaluar hasta 200 imágenes por segundo.

Si bien la tecnología aún se encuentra en etapa de desarrollo y supone una importatne ayuda para evitar accidentes, lo cierto es que lo más económico y seguro es descansar las horas diariamente necesarias y, al subir a cualquier coche, hacerlo responsablemente y con precaución.

Fuente