Author
Dosisgeek

Google esta experimentando con la fibra optica [Video]

Hay quienes creen que google sera el proximo skynet, pues yo digo que si es cierto eso ya que le falta poco para eso.

Esta mañana nos presentaron lo nuevo en redes sociales y ahora esto que es mas impresionante aun. Segun Leo en el blog oficial de Google, estos estan en fase expermiental para dotar miles de casas (por ahora solo habla de USA) de conexion de alta velocidad mediante Fibra Optica concretamente 1 gigabit por segundo.

Esta es por lo tanto una conexion que supera por cinco o mas a la maxima conexion ofrecida por los ISP en mi pais( Rep Dom) para las lineas hogareñas.

Una vez instalado el citado sistema de comunicaciones, el siguiente paso para Google sería experimentar con los nuevos usos de Internet a esas velocidades. Empezar a jugar con una nueva generación de servicios y aplicaciones, que nos ayuden a descubrir qué es lo que son capaces de hacer los desarrolladores. También será importante la experiencia que se ganará a la hora de implementar redes de fibra óptica.

Actualmente Google se encuentra en la fase de recabar información en comunidades, gobiernos locales, y proveedores de servicios que estén interesados en participar en la nueva aventura. A continuación un vídeo en el que Google nos explica sus propósitos:

Video Google’s experimental fiber network:




Via | The Official Google Blog