Author
Juaniyo

La tienda iTunes U supera las 300 millones de descargas

La noticia llega de la mano de un comunicado de Apple, mediante el cual se pone a conocimiento de usuarios y curiosos que iTunes U ha celebrado esta semana las 300 millones de descargas de contenido, contando como día 1 el día de su inauguración, realizada allá por el mes de Mayo del año 2007.

La noticia no sorprende a quien se encuentre familiarizado con el tema, puesto que representa uno de los contenidos digitales más importantes del mundo. Más aún considerando que una cantidad superior a las 800 universidades de todo el mundo distribuyen contenido educativo a través del mismo.

En palabras de Eddy Cue -Vice Pte. del Depto. de Servicios de Internet de Apple-: “…iTunes U permite a los usuarios descubrir y aprender con el contenido de muchas de las instituciones más importantes del mundo”. “Con una amplia selección de material educativo, estamos proporcionando a los usuarios de iTunes una increíble forma de aprender desde su computadora, iPhone, iPod o iPad”.

Si bien muchas veces se critica (también yo lo he hecho) el comportamiento en la toma de decisiones por parte de Apple, en esta oportunidad hay que destacar la calidad del servicio prestado. Se trata de un servicio soportado por las universidades más prestigiosas del mundo, en el que se proporciona servicio multimedia totalmente gratuito.

Fuente