Author
Juaniyo

No habrá direcciones IPv4 a partir del 2011

Según un informe presentado desde Techcrunch, a principios del próximo año, todas las direcciones IPv4 disponibles estarán ocupadas.

Lo que en algún momento (no muchos años atrás) parecía una utopía, ha sido terroríficamente confirmado vía el presente informe, en el que se aclara que más del 95% de las direcciones IPv4 se encuentran ocupadas, relegando solamente 80 millones de direcciones IP disponibles para ser asignadas. Las que, indudablemente, se esfumarán a principios del mes de Enero del 2011.

Sin embargo, no es necesario preocuparse sobremanera. A partir del momento en que la última dirección IPv4 sea otorgada, será necesaria una actualización al nuevo IPv6, lo que otorgará una innumerable cantidad de nuevas IP’s para cada uno de los dispositivos que las requieran.

En el momento en que ésta actualización llegue, será necesario que servicios y aplicaciones web, servidores y demás puedan disponer de esas nuevas direcciones. De lo contrario, el contenido presente en ellas no será accesible desde todos los dispositivos con el nuevo “formato” de direcciones, para lo cual ya están preparados.