Author
Juaniyo

Nokia pierde terreno frente a Apple

Una de las empresas líderes de investigación británica ha publicado recientemente un estudio en el que se muestra la pérdida de mercado que ha sufrido Nokia en manos del nuevo chiche de Apple: el iPhone 4G.

Por supuesto hablamos de YouGov y su reciente estudio -denominado Mobile Smartphone-, que incluyó una encuesta a más de 2 mil usuarios (2.121 exactamente) de teléfonos móviles.

La pregunta realizada fue simple: ¿Cuál sería el Smartphone que consideraría comprar en este momento? Ante semejante pregunta, el 56% respondió que el elegido sería el nuevo iPhone de Apple, dejando atrás al 34% que se decidiría por algún Nokia, al 31% que prefiere un BlackBerry y al 28% que dijo que compraría un HTC.

Por su parte, el porcentaje de usuarios que había considerado adquirir un Nokia en diciembre del año pasado fue del 46%. Una disminución del 12% en solo seis meses. Interesante no?

Algunos especialistas consideran que dicha modificación de mercado basa sus fundamentos en la ausencia de una evolución en el sistema operativo Symbian, algo que debería cambiar en los próximos meses con el lanzamiento definitivo de Meego.

Fuente