Author
Juaniyo

Robot para lavar el pelo de Panasonic

Panasonic ha anunciado en Japón el lanzamiento de un invento que revolucionará el mundo de la peluquería (?). Se trata de un robot capacitado para realizar el lavado del pelo de una persona que, además, incluye una cama en la cual descansará dicha persona mientras es lavada.

El nombre ideado para este curioso personaje es Hair-washing robot (robot lava pelo) y, según Panasonic, tiene como destino ayudar a empleados hospitalarios y de centros de cuidado sanitario en la realización de sus tareas diarias.

El robot está equipado con un sistema de 16 dedos, que utiliza para lavar el pelo, extendiendo el jabón y creando burbujas gracias a un suave movimiento proporcionado por sus brazos. Ambos brazos del robot escanean la cabeza humana tridimensionalmente, moviéndose en consonancia a las características de ésta.

A su vez, cada uno de los brazos posee tres motores que actúan independientemente, presionando y masajeando la cabeza usando sensores de contacto. Por si esto fuera poco, tiene la capacidad de recordar perfiles de pacientes para evitar el nuevo escaneo de éstos.

Y tú? Te dejarías lavar el pelo por el Hair-washing Robot?

Fuente