Author
Dosisgeek

Salvemos MySQL

Muchos de nosotros sabemos que MySQL es un gestor de base de datos de codigo abierto liberado para la licencia GPL. Ahora bien, el futuro de este puede estar en peligro. Esto es debido a que Oracle compro Sun Microsystem en abril del pasado año y este a su vez compro MySql en enero del 2008, por lo tanto Oracle toma propiedad sobre este.

Oracle es bien conocido por proveer sistemas de base de datos de codigo cerrado, contradicciendo asi con MySQL que es codigo abierto, pues aunque éste ultimo ofrece muchas menos posibilidades que el producto de Oracle, puede ofrecer soluciones suficientes para muchas empresas o proyectos informáticos ahorrando mucho dinero en costes de licencias.

Según los expertos, Oracle no tendría ningún interés en seguir desarrollando MySQL, sobre todo con la filosofía de software libre, entre estos expertos se encuentran Richard Stallman, gurú del software libre y Michael Widenius, creador de gestor de base de datos en peligro. Éstos piden ayuda en una página web llamada http://www.helpmysql.org/es/ en donde también se puede firmar la petición que se envía a la Comisión Europea, para que ésta no entregue definitivamente MySQL a Oracle, ya que esto cuestiona la leyes anti-monopolio.

Ya saben, tu ayuda es muy importante para ayudar a este excelente DBMS.