Author
Juaniyo

Twitter renovó el diseño de su web

Luego de algunas jornadas llenas de rumores en cuanto a las novedades que incluiría Twitter en el rediseño de su página, la hora del anuncio ha llegado: Twitter ha dejado ver el nuevo diseño de su sitio web.

El anuncio fue presentado durante una conferencia por el mismísimo Evan Williams (co-fundador de la red), quien manifestó que, puesto que la mayoría de los usuarios de la red acceden a sus cuentas desde el sitio web, correspondía que las modificaciones fueran aplicadas a la página y no a alguna de las tantas distribuciones.

La renovación, continuaba Williams, tiene por objetivo que los usuarios puedan mantenerse siempre dentro de la página principal, sin necesidad de abandonarla cada vez que requieran consultar cierta información. Para ésto, se ha dividido la información en dos marcos.

En el lado izquierdo de la página, se presentarán las actualizaciones propias de cada usuario, tal cual venía sucediendo hasta ahora. Mientras que en la parte derecha podremos ampliar la información contenida en cierto tweet, ya sea imágenes o fotografías de Flickr, Twitpic o Yfrog y videos de YouTube o Vimeo.

Por otro lado, se ha añadido la función “Contenidos Relacionados”. La misma permite obtener datos adicionales sobre un tweet en concreto, como por ejemplo RP, otros tweets del mismo usuario, un mapa especificando la localización desde donde ha sido enviado, entre otras.

Pueden ver el funcionamiento del nuevo Twitter en este video promocional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rIpD7hfffQo&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente